Unidad 8: Programación de aplicaciones móviles.


  • Lee el Capítulo 2 y sigue las instrucciones para programar tu segunda aplicación: "Xilófono". Antes de comenzar, descarga en tu ordenador los siguientes archivos, necesarios para construir la nueva aplicación: do, re, mi, fa, sol, la, si, do alto, iconoCuando la tengas terminada, pulsa en el botón Generar>App (guardar archivo .apk en mi ordenador). Si tienes un móvil con sistema operativo Android, envíate por correo electrónico ese archivo e instálalo para ver el resultado.
  • La tercera y última aplicación de esta hoja de proyectos es un sencillo juego. para llevarlo a cabo necesitarás los siguientes archivos: fondo de pantalla, zombie, sonido de impacto, gruñido del zombie.
  • En las instrucciones de la tercera aplicación, uno de los programas tiene un error. El código debería ser el siguiente:


  • Añade una mejora al juego del zombie: Incluye un "deslizador" para variar el nivel de dificultad de forma que, al mover el deslizador hacia la derecha, el zombie se mueva más deprisa y sea más difícil atraparle.
- Ejercicio "sonidos".

- Hoja de proyectos nº2.

- Ejercicio final.