Manual de programación con Scratch:
- 1ª parte: "Registro on-line e instalación de la versión off-line."
- 2ª parte: "Programación con Scratch."
- 3ª parte: "Descripción de los bloques".
Fuentes:
"Introducción a la programación y las ciencias de la computación". Cursos Thales-CICA 2015 (ED15-15-MPP).
www.eduteka.org
www.eduteka.org
Ejercicios:
- Ejercicio 1.
- Ejercicio 2.
- Ejercicio 3. (Archivo: "camino")
- Ejercicio 4. Variables y Operadores.
- Ejercicio 5. Condicionales.
- Ejercicio 6. Listas.
- Ejercicio 7. Añadir un registro de jugadores al juego de los topos.
Proyectos:
- Proyecto 1. En este primer proyecto vais a crear vuestra propia versión de un juego muy popular hace unos cuantos años: El Aplasta-topos.
Aquí tienes dos ejemplos de los que puedes sacar alguna idea. Para atrapar al topo, debes pulsar el número de la topera donde éste aparezca:
- Versión 1:
- Versión 2:
- Proyecto 2 (voluntario). Reproduce el siguiente juego:
Archivos: sonido "acierto", sonido "choque", música de fondo.
- Proyecto 3. En este último proyecto tienes dos opciones:
- Si se te ocurre alguna idea para hacer un juego original o similar a algún juego que conozcas, dímelo. Esta es la mejor opción.
- Si no se te ocurre nada, haz tu propia versión del juego que puedes ver a continuación:
_______________________________________________________________________
EXAMEN:
EXAMEN: