Unidad 7: Programación.





Manual de programación con Scratch:


    - 1ª parte: "Registro on-line e instalación de la versión off-line."

    - 2ª parte: "Programación con Scratch."

    - 3ª parte: "Descripción de los bloques".


Fuentes: 

"Introducción a la programación y las ciencias de la computación". Cursos Thales-CICA 2015 (ED15-15-MPP).

www.eduteka.org



Ejercicios:

    - Ejercicio 1.

    - Ejercicio 2.

    - Ejercicio 3. (Archivo: "camino")

    - Ejercicio 4. Variables y Operadores.

    - Ejercicio 5. Condicionales.

    - Ejercicio 6. Listas.

    - Ejercicio 7. Añadir un registro de jugadores al juego de los topos.

Proyectos:

    - Proyecto 1. En este primer proyecto vais a crear vuestra propia versión de un juego muy popular hace unos cuantos años: El Aplasta-topos.
Aquí tienes dos ejemplos de los que puedes sacar alguna idea. Para atrapar al topo, debes pulsar el número de la topera donde éste aparezca:


  • Versión 1:

  • Versión 2:

    
    - Proyecto 2 (voluntario).  Reproduce el siguiente juego:

 
    Archivos: sonido "acierto"sonido "choque"música de fondo.

    - Proyecto 3. En este último proyecto tienes dos opciones:
  • Si se te ocurre alguna idea para hacer un juego original o similar a algún juego que conozcas, dímelo. Esta es la mejor opción.
  • Si no se te ocurre nada, haz tu propia versión del juego que puedes ver a continuación:

    Instrucciones: 1º parte2ª parte3ª parte4ª parte.

_______________________________________________________________________

    EXAMEN: